Jornada de Foros el sábado 15 de Diciembre

El 15 de Diciembre en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero vamos a hablar durante todo el día de la ciudad que queremos. Que merecemos. Que necesitamos.

Partiendo de los sueños, de sueños cercanos que están siendo realidad muy cerca de aquí, queremos compartir una mirada que dibuje el futuro de nuestra ciudad, de #Valladolid2030. Nos inspirarán los ejemplos de ciudades de aquí y de allá que están poniendo a las personas y sus derechos en el centro. Pero necesitamos asentar esos deseos en el terreno; acercarlos a nuestra realidad, destriparlos y analizarlos en común para aprender de ellos e impulsar el cambio que merece Valladolid y que comenzó a fraguarse hace casi cuatro años.

Porque queremos…

… una Valladolid con futuro

Por una economía responsable y sostenible

Una ciudad con futuro, sostenible en lo ambiental y en lo económico, pero en una “economía” que supere la visión clásica que la identifica exclusivamente con lo monetario y los mercados del trabajo y del capital. Cómo hacer economía local, aprovechando y sin sobrepasar la capacidad de los recursos, cómo cerrar círculos virtuosos -de materiales, de energía- que acaben también con la precariedad en entornos cada vez más próximos, menos dependientes del exterior, que aprendan a generar riqueza (no solo medida en incrementos del PIB) desde lo cercano, lo relacional, vinculado al territorio.

 

…una Valladolid habitable

Por un ciudad amable, social, a la medida de las personas

Una ciudad habitable, cuidadora, lo es hasta para el último ciudadano. Una ciudad que pone los derechos de las personas -de todas las personas- por encima de todo, y que ofrece Seguridad. Pero no una seguridad reducida a la de las fuerzas del orden, sino una seguridad de alimentarse con calidad, de pasear con tranquilidad, de poder moverse con facilidad, de acceder  a una cultura libertadora, etc

 

Una Valladolid radicalmente democrática

Por una gestión corresponsable, valiente, transformadora

Una ciudad radicalmente democrática. Transparente y accesible. Que se preocupa en facilitar escenarios para la co-responsabilidad en la gestión de lo común, para que la ciudadanía asuma un papel más participativo pero para que también la administración ceda espacios de poder para ello. Una sociedad más organizada en la movilización de sus intereses, más incidente en la transformación de las políticas públicas pero también más conocedora de los limitaciones que la administración tiene en el abordaje de conflictos socio-políticos y de la labor de mediación entre la diversidad que supone cualquier forma de gobierno.

Apúntate ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *